In hac habitasse platea dictumstras sit amet est eget dui viverra scelerisque.

Vicerrector de Investigación, Jorge Herrera

La investigación universitaria es un proceso de generación de conocimiento relevante, pertinente, sistemático e innovador del quehacer universitario, que se complementa con las diferentes áreas de acción sustantiva institucional, con la participación de equipos disciplinarios y multidisciplinarios, y la construcción de la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.:

-Dr. Jorge Herrera Murillo, Vicerrector de Investigación

Misión

Somos la unidad organizacional rectora de la investigación en la Universidad Nacional que, mediante la gestión académica promueve una cultura de calidad, de evaluación e innovación para generar, articular, sistematizar y movilizar conocimientos que contribuyen al desarrollo sustentable.

Visión

Ser la unidad organizacional rectora del sistema de investigación en la Universidad Nacional, que innova para la mejora continua de la calidad y los resultados del quehacer investigativo, en favor del desarrollo académico y eco social en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos

1. Dirigir la planificación estratégica de la investigación, en diálogo con todas las formas de acción sustantiva y con actores internos y externos a la institución, para su fortalecimiento y reconocimiento académico y social.

2. Gestionar el quehacer investigativo en concordancia con las políticas y prioridades institucionales, mediante la coordinación, la asesoría, la formulación, la articulación e integración sistémica de iniciativas innovadoras que generen conocimientos.

3. Coadyuvar al fortalecimiento de los recursos de apoyo a la investigación que favorecen la gestión de la información y la innovación de la acción sustantiva, así como la generación, la sistematización y salvaguarda de sus productos y resultados.

4. Incidir en la toma de decisiones, la rendición de cuentas y el logro de la excelencia, mediante la gestión de la información y la evaluación académica de los resultados del quehacer investigativo.

5. Fomentar la calidad de la investigación y su incidencia favorable en la sociedad, mediante la creación de alianzas internas y externas, que estimulen la internacionalización y la construcción colectiva de conocimiento.

6. Promover la movilidad de los conocimientos generados por la investigación universitaria para su democratización e impacto en la academia y la sociedad.

7. Proponer acciones que vinculen la investigación institucional con el Sistema de Estudios de Posgrado, en atención a las políticas y prioridades de la Universidad.