Programa UNA Bioeconomía

El Programa UNA-Bioeconomía de la Universidad Nacional está formado por cuatro grupos que conforman la estrategia de gestión:

Grupo coordinador

Encargado de la conducción estratégica del programa. Está conformado por los directores/as de la Escuela de Química, el Instituto de Estudios Toxicológicos y el Centro Internacional de Política Económica de la UNA, bajo la conducción política-normativa de la Vicerrectoría de Investigación.

Grupo asesor

Apoyan la conducción estratégica y proveen insumos científicos y técnicos al programa.

M.Sc. Silvia Arguello Vargas
Rectoría Adjunta

PhD. Olman Segura Bonilla
director CINPE-UNA

Equipo ejecutor

Encargado de la conducción operativa del programa.

Ph.D. Daniela García Sánchez
CINPE-UNA, Facultad de Ciencias Sociales

Ph.D. María Arias Andrés
IRET-UNA, Facultad de Tierra y Mar

Ph.D. Ana Francis Carballo Arce
Escuela de Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Estudiantes asistentes:

María Cristina Martínez Urrutia, Escuela de Economía.
Daniela Lanzoni Pérez, Escuela de Relaciones Internacionales.

Representantes de unidades académicas

Encargados de apoyar la conducción operativa del programa. Está conformado por investigadores/as de proyectos, laboratorios y otras iniciativas académicas en los diferentes ejes estratégicos del programa.

Gráfico estratégias de gestión

Aliados y socios del Programa UNA-Bioeconomía

El programa busca promover diferentes perspectivas de investigación e innovación en bioeconomía a través de la interacción academia – sociedad para acelerar la asimilación, transformación y aplicación del conocimiento.

Curso Formulación de Retos de Innovación

• Entidad financiadora: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
  • Entidad Organizadora: Organización de Estados Interamericanos (OEI) y Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
  • Entidad ejecutora: Universidad Politécnica de Valencia.
  • Entidad colaboradora: Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
  • Inicio: 25 de abril de 2022.
  • Finalización: 17 de junio de 2022.