Gestión de las Modalidades de Acción Sustantiva (MAS) con componente de la I+D+i

El propósito de este proceso es velar por la Relevancia, Congruencia, Integración, Vinculación social, Efectividad y Mejora continua de las MAS y PPAA durante las diferentes etapas de su ciclo de vida, en el marco del cumplimiento de la normativa institucional, nacional e internacional. Las acciones de este proceso implican la asesoría a personas académicas, administrativas y autoridades, así como la coordinación y articulación con instancias internas y externas involucradas en los procesos de investigación.

Este proceso responde a las necesidades derivadas de la aplicación del Reglamento para la Gestión de Programas,  Proyectos  y  Actividades  Académicas (PPAA), así como los modelos de gestión de otras modalidades de acción sustantiva como revistas, laboratorios, hospitales, colecciones, entre otros.
Y busca a la vez asesorar en la incorporación a las investigaciones de los ejes de internacionalización, la ciencia abierta, regionalización y las consideraciones a la multi, inter y transdisciplinariedad, las interseccionalidades y la multiculturalidad.

Consta de 2 subprocesos, a saber, el de Gestión de las MAS en las etapas de su ciclo de vida que guía el asesoramiento que se da a las personas investigadoras en cuanto a la formulación, ejecución, cierre y proyección de su quehacer y, el de Gestión de servicios de apoyo, donde se busca que el quehacer investigativo se adapte y cumpla con la normativa institucional, nacional e internacional.