Gobernanza de la Investigación, desarrollo e innovación I + D + i

Este proceso es responsable de dirigir el Subsistema de Gestión de la Investigación Universitaria, incluyendo la formulación e
implementación de una agenda universitaria para los órganos de conducción superior institucionales y el sistema de gestión de apoyo a la academia, la promoción de relaciones adecuadas con las partes interesadas, en procura de la mejora continua de los procesos tutelados, la promoción del desarrollo y la innovación para la transformación de la sociedad costarricense. Incluye los siguientes subprocesos:

Subprocesos

P1.1. Gestión del subsistema de investigación:

P1.2. Construcción de la agenda de investigación de la UNA

Se coordinan acciones para la mejora de las condiciones para la investigación de la UNA, a través de la identificación y mediación de intereses para generar prioridades para la investigación universitaria, elaborar propuestas de instrumentos normativos y apoyar el análisis y discusión de propuestas en los órganos decisorios de la institución.

P1.3. Gestión de las relaciones con las partes interesadas

Este subproceso se encarga de identificar, establecer canales de comunicación y construir agendas de trabajo y retroalimentación con las partes interesadas internas y externas en materia de investigación