Gobernanza de la Investigación, desarrollo e innovación I + D + i

Este proceso es responsable de dirigir el Subsistema de Gestión de la Investigación Universitaria, incluyendo la formulación e
implementación de una agenda universitaria para los órganos de conducción superior institucionales y el sistema de gestión de apoyo a la academia, la promoción de relaciones adecuadas con las partes interesadas, en procura de la mejora continua de los procesos tutelados, la promoción del desarrollo y la innovación para la transformación de la sociedad costarricense. Incluye los siguientes subprocesos:

 

Subprocesos

P1.1. Gestión del subsistema de investigación:

Se encarga de la planificación e implementación de las propuestas de mejora y evaluación del desempeño de los procesos que integran el subsistema de gestión de la investigación de la Universidad Nacional (SIU)


P1.2. Construcción de la agenda de investigación de la UNA     

Se coordinan acciones para la mejora de las condiciones para la investigación de la UNA, a través de la identificación y mediación de intereses para generar prioridades para la investigación universitaria, elaborar propuestas de instrumentos normativos y apoyar el análisis y discusión de propuestas en los órganos decisorios de la institución.


P1.3. Gestión de las relaciones con las partes interesadas
     
Este subproceso se encarga de identificar, establecer canales de comunicación y construir agendas de trabajo y retroalimentación con las partes interesadas internas y externas en materia de investigación